Novo Nordisk acaba de anunciar su ambicioso objetivo consistente en garantizar que todos sus proveedores directos le abastezcan con energía 100% renovable en 2030. La compañía trabajará con los nuevos proveedores y los ya existentes para conseguirlo. El plan definido para lograrlo se presenta en la Semana del Clima del New York que se celebra estos días de la mano de las Naciones Unidas y la ciudad estadounidense.

Este compromiso es el siguiente paso dentro de la estrategia medioambiental de la compañía, `Circular for Zero´, que se puso en marcha en abril de 2019 y que tiene el fin último de convertir a Novo Nordisk en una empresa con impacto medioambiental cero.

La mayoría de las emisiones de carbono de Novo Nordisk se originan en la cadena de suministro, por lo que este compromiso de energía renovable con los proveedores es íntegro para lograr la estrategia medioambiental de la compañía. Para lograr este objetivo, Novo Nordisk eliminará al menos 300.000 toneladas de gases de efecto invernadero de su cadena de suministro. Además, ya se ha comprometido a lograr cero emisiones de CO2 en sus operaciones y medios de transporte para el año 2030 y, en 2020, ha logrado el objetivo de utilizar energía 100% renovable en toda su producción global.

«Nuestro compromiso de lograr un impacto medioambiental cero es una piedra angular en nuestro propósito de ser una empresa sostenible«, afirma Lars Fruergaard Jørgensen, presidente y CEO de Novo Nordisk. «Lograrlo requiere mirar más allá de nuestra propia organización y colaborar en múltiples sectores con proveedores que permitan acelerar la transición a la energía renovable. Asimismo, esperamos que otras personas del sector empresarial se beneficien de estas acciones. Y es de agradecer el compromiso de nuestros proveedores, de los que depende este nuevo objetivo«.

Para alcanzar el objetivo, Novo Nordisk trabajará junto con los proveedores, compartiendo con ellos todo lo que ha aprendido sobre la incorporación de energía renovable a partir de sus operaciones. Además, se evaluará continuamente la capacidad de los proveedores para cumplir con el objetivo de energía 100% renovable.

SCHOTT, un productor de vidrio especial y proveedor de envases farmacéuticos de Novo Nordisk, se ha comprometido a que en el año 2030 su emisión de carbono sea cero. En concreto, como explica el director ejecutivo de SCHOTT, el Dr. Frank Heinricht, el abastecimiento de energía renovable será un pilar de su estrategia empresarial: «Nuestra transición a cero emisiones de carbono se ve impulsada por el intercambio y la colaboración estrecha con importantes clientes. Como ejemplo, Novo Nordisk ha compartido con nosotros información valiosa de sus propias experiencias en el suministro de energía renovable. Y como parte de nuestra estrategia `Zero Carbon´, estamos tomando medidas para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones«.

Novo Nordisk espera que, ayudar a sus proveedores a utilizar energía renovable, también contribuya a una reducción de las emisiones de manera más amplia, ya que otras empresas pueden beneficiarse del cambio de sus proveedores hacia una mayor sostenibilidad.

Fuente: IM Médico.