Llegan más novedades a la plataforma de vídeo de Google, y ahora con el fin de lograr que tus búsquedas de contenido sean más ágiles se han estrenado los nuevos hashtags en YouTube.

Los hashtags ya son tan conocidos que incluso llegan a ser elementos visuales comunes en campañas de marketing offline, además de que su uso fuera de las redes sociales ya se asocia con agrupación de temas relevantes, y aunque YouTube admite etiquetas (tag) desde hace tiempo, hasta ahora los hashtags en YouTube son toda una práctica realidad en la plataforma.

Así servirán los nuevos hashtags en YouTube

Los nuevos hashtags en YouTube se podrán incluir en los títulos y las descripciones de los vídeos, y funcionarán de manera similar a lo que ya puedes encontrar en otras plataformas digitales como Instagram, Facebook y por supuesto Twitter, ya que en este caso los hashtags permitirán una búsqueda de contenido relacionado con determinada categoría.

Y mientras antes tenías que buscar los vídeos de acuerdo a su título, ahora con los hashtags en YouTube también podrás encontrarlos en categorías como #marketing, ciudades como # Madrid, temas de fútbol como #Mundial2018 o cualquier otra que desees encontrar y bastará con que lo escribas en la barra de búsquedas para encontrar el contenido relacionado.

Los tres hashtags en YouTube que describan las categorías principales se mostrarán en la parte inferior del vídeo y por encima de su título durante la visualización desde un dispositivo móvil, y de igual manera que sucede en otras redes sociales, al pulsar sobre ellos podrás acceder a la lista de vídeos que se clasifican bajo la misma categoría.

Cómo debes utilizar los hashtags en YouTube

Claro que como todo el contenido que se comparte en YouTube, los hashtags también deberán cumplir sus políticas de uso, las cuales son:

  • Escribir el hashtag sin espacios, y si son dos o más palabras, unirlas: #DosPalabras.
  • No añadir demasiadas etiquetas a los vídeos, ya que si cuenta con más de 15 hashtags se ignorarán e incluso puede desencadenar que se elimine el contenido en cuestión.
  • No añadir hashtags que no estén directamente relacionados con el vídeo.
  • Está prohibido añadir hashtags que estén destinados a acosar, humillar intimidar, exponer públicamente o amenazar a una persona o un grupo en concreto.
  • Los hashtags que fomenten la violencia o el odio hacia una persona o grupo lograrán que el contenido sea retirado.
  • No están permitidos los hashtags en YouTube con contenido sexual o sexualmente explícitos.
  • Si utilizas términos ofensivos u obscenos en los hashtags se aplicará una restricción de edad al contenido.

Además los hashtags en YouTube prohíben utilizar etiquetas descriptivas de contenido ordinario o frases repetitivas en la descripción.

Este nuevo modo de visualización se ha desplegado, tanto para la versión móvil, para los dispositivos Android, como en los ordenadores de escritorio, y por medio de ellos YouTube ofrece una nueva herramienta adicional, tanto para que los creadores obtengan mayor visualización de su contenido, como para que los usuarios puedan encontrar más contenido relacionado con sus gustos e intereses.

Fuente: Susana Galeano.  M4rketing.