Ayer, 6 de junio, AIMFA celebró un webinar sobre Sizing de las Fuerzas de Ventas en la Industria Farmacéutica.
El webinar corrió a cargo de Carlos Díaz-Mor, de la consultora Salesway.
Se abordaron los siguientes temas:
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- ¿Cuántas veces nos hemos preguntado si tenemos el número de delegados correcto para la promoción de nuestras líneas de negocio?
- ¿Están alineados los distintos departamentos a la hora de realizar el sizing?
- ¿Qué elementos tengo que analizar previos a realizar un sizing efectivo ?
- Sizing: ¿Ciencia Exacta?
- Como abordar un proyecto de sizing.
- Cálculo del carry over: Definición y formas de calculo (Benchmark, Disminución de las Ventas y Regresión lineal).
Al final hubo un turno de preguntas.
Si no pudo asistir al webinar, puede verlo en el siguiente vídeo:
COMENTARIOS DE ALGUNOS DE LOS ASISTENTES
-Muy bueno. A mejorar: el administrador debería poder poner «mute» a los participantes.
-Buena orientacion de como realizar una dimension estrategica de la talla de fuerza de ventas necesaria. Buena vision y ayuda para la puesta en practica de un eficaz SFE
-Muy interesante como introducción pero sería interesante profundizar en los métodos de visión estratégica y financiera
-Bajo mi punto de vista, ha sido un webinar muy básico y un poco ambiguo. Sin hablar de metodologías específicas ni introducir nada innovador. Faltarían ejemplos reales.
-Estuvo muy bien, lo unico que me falto (al ser de numeros) es algun ejemplo practico.
-Me pareció muy teórico y poco práctico.
-Se podría haber incluido algún caso práctico sencillo aunque soy consciente que el tiempo es limitado.