El pasado 13 de julio se celebró el webinar “Cómo hacer buenos cuestionarios”, webinar que fue impartido por profesionales del departamento cuantitativo de Psyma.

En esta sesión se analizó aspectos como hasta qué punto se cuida lo suficiente la elaboración de los cuestionarios cuando se realiza un estudio de investigación de mercados,  y si optimizamos al máximo su diseño.

En los tiempos que corren, es fácil que las diferentes etapas que componen la realización de estudios de investigación de mercados se enfrenten a fuertes constricciones de Timing. El propio carácter urgente en determinadas necesidades de investigación, la comunicación a Farmaindustria de los estudios y el envío de materiales, la revisión interna por compliance u otros departamentos de las compañías, los procedimientos internos de agencias y clientes, etc. tienen un alto impacto, especialmente en el inicio de los estudios cuantitativos y, por tanto, en la elaboración de los cuestionarios.

En este contexto es pertinente plantearse la pregunta sobre la que se trabajó en el webinar ¿cómo se hace un buen cuestionario?

Se abordaron diferentes elementos clave desde la experiencia del equipo cuantitativo de Psyma haciendo cuestionarios, entre otros la cuestión principal que debería plantearse siempre, ¿le conferimos a la elaboración de los cuestionarios la importancia que realmente tiene dentro del proceso de realización de un estudio? Y la no menos relevante ¿intervienen siempre las figuras imprescindibles para optimizar su diseño?

Los socios de AIMFA interesados en descargarse las slides de este webinar y/o el video completo del mismo, pueden acceder a la sección de esta web “Zona Socios” “Descargas” y acceder a la carpeta “Psyma”